miércoles, 11 de septiembre de 2019

ETIQUETADO DE ALIMENTOS


TALLER DE ETIQUETADO DE ALIMENTOS


El día 9 de septiembre en el Centro de Formación de la FRRA tuvimos la suerte de asistir a un taller sobre el etiquetado de alimentos.

Se trata de un taller que forma parte del programa de Educación Permanente del Aula de Consumo, dependiente de la Dirección General de Protección de los Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón.

A cargo de Juan Antonio Pardillos, director del Grupo Intelecto: empresas de consultoría y asesoría. Especial colaboración con el Gobierno de Aragón y con una amplia experiencia en actividades de Formación.


"La etiqueta es el principal medio que tiene el fabricante, productor o minorista para comunicar al consumidor la información sobre el alimento que le permita tomar una decisión adecuada según sus preferencias y economía, así como llevar a cabo una alimentación segura, correcta, equilibrada y saludable "

El taller fue eminentemente práctico y totalmente útil. Especialmente para la Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio. En muchas ocasiones deberemos apoyar la compra de alimentos, su preparación e incluso la elaboración de menús. Para ello es fundamental saber interpretar correctamente una etiqueta y relacionar esa información con las necesidades de las personas a las que atendemos.



2 comentarios:

  1. un taller super interesante ,nos enseño como leer el etiquetado de los productos que compramos,muy importante a la hora de hacer la comprar,para las personas que atendemos en domicilio como para nuestros hogares. gracias Juan Antonio

    ResponderEliminar
  2. Agradecida por este taller tan interesante como práctico.
    Es muy importante conocer toda la información que contiene el etiquetado. Fundamental leer y saber qué estamos comprando.
    Las personas mayores no se cuestionan, que un producto pueda ser perjudicial ara su salud, por sus componentes. O simlemente no alcancen a leer letras tan pequeñas.
    Bueno saber que en el Gobierno de Aragón, hay un departamento, que informa, orienta y protege al consumidor y al que podemos dirigirnos en el caso de que detectemos alguna irregularidad. Será de gran útilidad en nuestro trabajo con personas mayores. Muchas gracias

    ResponderEliminar